Menu
05/02/2023
A+ A A-

Israel: Netanyahu recibe mandato oficial para formar gobierno

Netanyahu tiene 28 días para cerrar una coalición, con una posible prórroga de 14 días. Pero es probable que finalice las conversaciones esta semana, tras haberlas iniciado de manera semiformal justo después de las elecciones del 1 de noviembre

Netanyahu, elegido para encabezar nuevo gobierno de derecha dura, promete buscar unidad en Israel

Jerusalén, noviembre 13 (Reuters) - El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu recibió el domingo un mandato oficial para formar gobierno y prometió que buscará el consenso nacional tras unas elecciones en las que subieron con fuerza los ultraderechistas judíos, suscitando preocupación en el país y en el extranjero.


Al encargar a Netanyahu la creación de la próxima coalición, el presidente Isaac Herzog señaló que el primer ministro que más tiempo ha estado en el cargo en Israel había recibido suficientes recomendaciones de partidos afines para asegurarse 64 de los 120 escaños del Parlamento.

[texto completo]

El gran regreso de Benjamin Netanyahu

Jerusalén, noviembre 13 (Yahoo noticias)/ El ex primer ministro, que lideró las elecciones legislativas en Israel junto a sus aliados de extrema derecha, recibió oficialmente este domingo el mandato para formar gobierno. Es una victoria para Netanyahu que había prometido volver al cargo.

[texto completo]