Menu
30/01/2023
A+ A A-

EUA: Candidato demócrata se impone en Arizona

Con la victoria de Kelly, los demócratas suman 49 senadores

Demócratas se imponen en Arizona y están a un escaño de controlar el Senado

Washington, noviembre 11 (EFE).- El candidato del Partido Demócrata se impuso en la contienda a senador por Arizona tras tres días de escrutinio y los progresistas se encuentran ahora a un único escaño de controlar el Senado, según las proyecciones de los principales medios del país.


Después de tres jornada de escrutinio, el demócrata Mark Kelly logró, con el 83 % de los votos escrutados, suficiente ventaja frente a su rival republicano, Blake Masters, y ganó así la reelección en este estado clave.

[texto complto]

Expresidente Trump ataca a DeSantis, que se perfila como favorito para 2024

Washington, noviembre 10 (EFE).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó el jueves al gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusándolo de ser desleal, después de que el político sureño fuera sumando apoyos entre los medios conservadores como posible candidato electoral para las presidenciales de 2024.

[texto completo]

¿Habrá trumpismo sin Trump? Los republicanos se animan a replantear su liderazgo de cara a 2024

Washington, noviembre 12 (La Nación)/ El escrutinio de las elecciones en Estados Unidos llevaba apenas unas horas cuando ya estaba claro quién era uno de los grandes ganadores de la noche: el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “DeFuture”, tituló al día siguiente el New York Post, ícono del imperio mediático de Rupert Murdoch. Con el correr de las horas también fue evidente quién sería el gran perdedor, y el blanco de la enorme decepción de los republicanos por la “ola roja” que nunca llegó: Donald Trump. Con la mira puesta en la Casa Blanca, Trump y DeSantis quedaron enfrentados en un nuevo duelo por el liderazgo –y la identidad– del Partido Republicano, y el futuro del trumpismo.

[texto completo]

Republicanos creen que es momento de dejar atrás a Trump

Washington, noviembre 12 (Independent)/ Los republicanos intensificaron el jueves sus críticas públicas hacia el expresidente Donald Trump, y algunos dijeron que era momento de que el partido diera vuelta a la página después de obtener resultados decepcionantes en las elecciones intermedias, incluso mientras Trump se prepara para anunciar una tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos la próxima semana.

[texto completo]