Menu
05/02/2023
A+ A A-

EUA: No hubo marea roja en elecciones legislativas

Los demócratas superaron los pronósticos en las elecciones nacionales, se impusieron en las de gobernador en estados que se consideran cruciales para los comicios presidenciales de 2024 y lograron la aprobación de medidas izquierdistas como la codificación del derecho al aborto en Michigan

Primeros resultados sin sorpresas en los fortines republicanos y demócratas

Washington, noviembre 8 (EFE).- Los primeros resultados de esta jornada electoral en EE.UU. se saldaron sin sorpresas en los respectivos fortines de los republicanos y de los demócratas en Carolina del Sur y Vermont, donde se impusieron los candidatos que predecían las encuestas.


En Carolina del Sur, uno de los estados más conservadores del país, el senador republicano Tim Scott fue reelegido y se impuso sin problemas a su rival demócrata, según las proyecciones de los principales medios del país.

[texto completo]

Casa Blanca de Biden celebra freno a esperada "ola roja" republicana en elecciones de medio término

Washington, noviembre 9 (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo mucho que disfrutar con los resultados de las elecciones de mitad de mandato, aunque sus demócratas podrían perder el control del Congreso.

[texto completo]

Marea roja en Florida: Ganan republicanos DeSantis, Rubio y Salazar con amplia ventaja

Miami, noviembre 8 (El Nuevo Herald)/En una jornada de victoria para los republicanos en el estado clave de la Florida, el gobernador Ron DeSantis fue reelecto como se esperaba, con una cómoda ventaja sobre su oponente, el representante demócrata Charlie Crist, y el senador federal Marco Rubio aseguró un tercer término al vencer a su contrincante, la representante Val Demings, en una de las contiendas más seguidas por su impacto en el control del Senado.

[texto completo]

Los titulares del sur de la Florida se imponen en las elecciones al Congreso, Moskowitz gana un escaño

Miami, noviembre 8 (El Nuevo Herald)/ Los titulares de ambos partidos triunfaron en las elecciones al Congreso en todo el sur de la Florida, una región del estado que no se vio afectada en gran medida por un proceso de redistribución de distritos que se produce una vez cada diez años y que dejó pocas oportunidades de elección para ninguno de los dos partidos.

[texto completo]

Un nativo digital en el Congreso de EEUU y otros hitos de los comicios

Washington, noviembre 8 (EFE).- Las elecciones de medio mandato en Estados Unidos anticiparon este martes el debut del primer nativo digital en el Congreso a partir de enero o la llegada al poder por primera vez en una gobernación de una mujer abiertamente lesbiana.

[texto completo]

Impeachments la amenaza que se cierne sobre el gobierno de Biden

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ante la posibilidad de que los republicanos logren la mayoría en la Cámara de Representantes, surge una pregunta: ¿irán por la administración de Joe Biden?

[texto completo]

Autoridades electorales redoblan esfuerzos tras incidentes en comicios de EEUU

Phoenix, noviembre 8 (AFP)/ Problemas aislados con máquinas de votación y la abstención aumentaron la presión sobre las autoridades electorales de Arizona este martes, que buscaban asegurar a los votantes la fiabilidad de las elecciones de Estados Unidos, puesta en duda por dos años de teorías conspirativas.

[texto completo]

Elecciones en EE.UU.: quién ganó, quién perdió y qué significan los resultados hasta ahora

Washington, noviembre 9 (BBC)/ Horas después del cierre de las primeras urnas, aún quedan por conocerse los resultados de muchas contiendas clave en las elecciones de mitad de término en Estados Unidos y el control del Senado, en particular, aún está en juego.

[texto completo]