Menu
30/01/2023
A+ A A-

Nicaragua: Concluye jornada de comicios municipales

El presidente Ortega dijo, tras ejercer el sufragio, que en estos comicios municipales se votó por la paz

Concluye jornada electoral municipal en Nicaragua y arranca recuento de votos

Managua, noviembre 6 (EFE).- La jornada de comicios municipales en Nicaragua transcurrió este domingo en un ambiente de tranquilidad, con pequeños incidentes, la prohibición de tres partidos opositores y con el presidente del país, Daniel Ortega, asegurando que se votaba por la paz.


La mayoría de las 7.931 juntas receptoras de votos (JRV) en 3.106 centros de votación repartidos por todo el país cerraron sus puertas hacia las 18:00 hora local (00:00 GMT del lunes), sin que se haya registrado ningún incidente de consideración, para comenzar con el recuento de votos.

[texto completo]

Inician elecciones municipales en Nicaragua

Managua, noviembre 6 (Independent)/ Las elecciones municipales en Nicaragua iniciaron el domingo con lentitud, una escasa afluencia de votantes y en medio de denuncias sobre arrestos de opositores por parte de la policía.

[texto completo]

“Son una farsa electoral”: la oposición denuncia los comicios municipales en Nicaragua

Managua, noviembre 6 (La Nación)/ Las elecciones municipales en Nicaragua se iniciaron hoy con lentitud, escasa afluencia de votantes y en medio de denuncias sobre arrestos de opositores por parte de la policía. También se ha detectado que hay más de mil candidatos falsos en estas elecciones, colocados en las listas de partidos que hacen de contrapunto para darle apariencia de legitimidad a los comicios. Muchos de ellos incluso ignoran que figuran como postulantes.

[texto completo]