Menu
30/01/2023
A+ A A-

Argentina: Referentes de JxC debaten estrategia para asegurarse victoria en las urnas

En Encuentro Republicano Federal, el partido de Pichetto, quien pretende competir en la interna presidencial de JxC, consideran que es prematuro aún para evaluar alternativas, sobre todo, ante la chance de que el Gobierno suspenda las PASO

Fórmulas “mixtas”: el plan que tejen en Juntos por el Cambio al calor de la interna para evitar rupturas en 2023

Buenos Aires, noviembre 5 (La Nación)/ Tras los últimos choques de alto voltaje entre las figuras de Juntos por el Cambio (JxC), los jefes de la coalición opositora se aferran a una serie de suposiciones. En primer lugar, conjeturan que las primarias serán la instancia decisiva para la reconfiguración de liderazgos en el espacio.

En segundo término, en pleno debate interno sobre cuál debe ser el sentido y la dirección de las reformas que debería encarar un próximo gobierno de la fuerza, en caso de que logren un triunfo electoral en 2023, los referentes de JxC presumen que lograrán sintetizar las distintas miradas sobre el modelo de país que conviven en el frente en un plan económico. Y, en tercer lugar, creen que la apuesta por las fórmulas “cruzadas” o “mixtas” les permitirán evitar una fragmentación que favorezca las posibilidades electorales del kirchnerismo y ponga en riesgo un eventual regreso a la Casa Rosada.

[texto completo]