Menu
09/12/2022
A+ A A-

Italia: Afrontan sus elecciones más decisivas

En la última jornada permitida por la ley italiana para publicar encuestas, 15 días antes de los comicios, FdI rondaba el 25 % de los votos, una ascensión meteórica desde el 4 % de las elecciones de 2018 gracias a Meloni y a su papel de única oposición al Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi, llevando a su coalición a un 45%

Italia, ante sus elecciones más decisivas

Roma, septiembre 24 (EFE).- Los italianos afrontan este domingo sus elecciones más decisivas, que podrían hacer historia si, como indican todos los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni se convierte en la primera mujer en llegar al poder en Italia al frente del Gobierno más de derechas del país desde el final de la II Guerra Mundial.


La líder de Hermanos de Italia (FdI) y la coalición que integran también la ultraderechista Liga, de Matteo Salvini, y la conservadora Forza Italia (FI), de Silvio Berlusconi, son las grandes favoritas para un triunfo que se prevé arrollador, pues las encuestas le dan casi 20 puntos de ventaja respecto al progresista Partido Demócrata (PD) de Enrico Letta y sus pequeños aliados del centroizquierda.

[texto completo]

La posfascista Giorgia Meloni se encamina hacia la victoria en Italia

Roma, septiembre 24 (AFP)/ El bloque de derechas, liderado por la posfascista Giorgia Meloni, se encamina hacia una victoria histórica en las elecciones legislativas del domingo en Italia, un resultado que suscita preocupación por sus valores en conflicto con los fundadores de la Unión Europea.

[texto completo]

Los principales retos de las elecciones legislativas en Italia

Roma, septiembre 24 (AFP)/Las legislativas del domingo en Italia plantean una serie de retos en materia económica y política. ¿Qué pasará con los miles de millones de euros del fondo de recuperación poscovid concedidos a Italia por la UE? ¿Se mantendrá el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa?
Estos son los principales retos:

[texto completo]

Elecciones en Italia: el voto de los indecisos, los jóvenes y la abstención, las grandes incógnitas

Roma, septiembre 23 (La Nación)/ Cuando faltan dos días para las elecciones legislativas en Italia, que podrían representar un terremoto para toda Europa con una victoria de la derecha populista y soberanista, los principales candidatos estaban a la caza del voto de los indecisos, estimados en un 40% y cruciales para determinar la suerte del futuro gobierno.

[texto completo]

El matrimonio de conveniencia de la derecha ante la soledad de Enrico Letta

Roma, septiembre 23 (EFE).- A pesar de sus discrepancias, los partidos de la derecha han construido un matrimonio de conveniencia que con toda probabilidad aupará al poder a la ultra Giorgia Meloni en las elecciones del próximo domingo en Italia, mientras que el líder del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, se ha presentado solo contra todos, con aliados de poco peso que le han convertido en una nueva víctima de un centroizquierda incapaz de ponerse de acuerdo.

[texto completo]

Enrico Letta, el líder al rescate del partido que le traicionó

Roma, septiembre 23 (EFE).- Enrico Letta ha pasado de ser el gran traicionado del Partido Demócrata (PD) a dejarlo todo, dirigir una prestigiosa universidad de París y una vida tranquila, para convertirse en el líder que ha salido a su rescate, aunque no ha conseguido aglutinar a las otras fuerzas progresistas para derrotar a la derecha.

[texto completo]

Entrevista a Enrico Letta: “La victoria de la derecha en Italia sería un gran éxito para Putin”

Roma, septiembre 23 (La Nación)/ Aunque muchos creen que lo suyo ya es una batalla perdida, el expremier Enrico Letta no se da por vencido. Líder del Partido Democrático (PD) y al frente de una alianza de centroizquierda, aún cree que en las elecciones del domingo puede haber sorpresas y que se puede, de alguna forma, frenar a la derecha de Giorgia Meloni, la gran favorita.

[texto completo]

Sánchez envía "fuerza y coraje" a Letta ante las elecciones en Italia

Roma, septiembre 23 (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quiso enviar hoy "fuerza y coraje" al líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Enrico Letta, en el cierre de campaña de la formación ante las decisivas elecciones del próximo domingo, en las que la derecha liderada por la ultra Giorgia Meloni es la gran favorita según todos los sondeos.

[noticia relacionada]