Menu
25/09/2022
A+ A A-

Italia: Enrico Letta y Matteo Salvini se enfrentan en campaña electoral

Ante cerca 100.000 asistentes, según los organizadores del mitin, Salvini respondió al líder del PD sobre Hungría asegurando que él respetaba las opciones democráticas, en referencia a los ciudadanos que votaron al primer ministro Viktor Orban

Duelo entre Letta y Salvini en mítines en el norte de Italia

Roma, septiembre 18 (EFE).- La campaña electoral italiana vivió hoy un duelo a pocos kilómetros de distancia en la región de Lombardía entre el secretario general del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, que estuvo en Monza, y el líder de la Liga, Matteo Salvini, que participó en la reunión anual que el partido soberanista celebra en Pontida.


"Pontida hoy se ha convertido en una provincia de Hungría, no queremos una Italia como provincia de Hungría. No queremos que Italia siga el mensaje de Pontida , el modelo de Hungría", dijo Letta en referencia a que tanto la Liga como el partido de Giorgia Meloni, Hermanos de Italia, votaron en contra de la resolución de la UE sobre que Hungría ya no es una democracia.

[texto completo]

La idea de una líder de ultraderecha divide a las italianas

Roma, septiembre 18 (Independent)/ Si Italia elige por primera vez a una primera ministra, ¿estará las italianas encantadas o consternadas?
Si aciertan los sondeos de opinión, Giorgia Meloni y Hermanos de Italia, el partido de ultraderecha que cofundó hace menos de una década, triunfarán en las elecciones del 25 de septiembre. Entonces, el presidente podría pedir a Meloni que intente formar un gobierno viable con aliados conservadores.

[texto completo]

Energía, empleo e inmigración centran los programas electorales en Italia

Roma, septiembre 19 (EFE).- Las acciones para afrontar el encarecimiento energético, cómo fomentar el empleo de jóvenes y mujeres, la postura en política exterior o en inmigración son asuntos que protagonizan los programas políticos para las elecciones del 25 de septiembre.

[texto completo]

Feministas, preocupadas por la perspectiva de una victoria de la extrema derecha

Roma, septiembre 19 (Yahoo noticias)/ Mientras el partido postfascista italiano Fratelli d'Italia se sitúa según los sondeos a la cabeza de las elecciones parlamentarias del próximo domingo en Italia, desde la izquierda y sectores feministas muestran su aprehensión por la visión que tiene la extrema derecha del lugar que ocupan las mujeres en la sociedad.

[noticia relacionada]