Logo

Suecia: Primera ministra anuncia su dimisión tras derrota electoral

View Comments

La gran subida la protagonizó el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), con el 20,6%, tres puntos más; por delante de los conservadores del líder opositor, Ulf Kristersson, cuyo Partido Moderado bajó siete décimas hasta el 19,1%

La primera ministra sueca anuncia su dimisión tras confirmar su derrota en las elecciones

Estocolmo, septiembre 15 (Yahoo noticias)/ La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, ha anunciado su dimisión para este jueves tras confirmar su derrota en las elecciones legislativas del domingo.

El recuento del domingo dejó al bloque de la derecha ligeramente por delante, con un escaño y 44.500 de ventaja sobre el centroizquierda. Aún quedaban por escrutar los llamados “votos del miércoles”, que incluyen los emitidos desde el exterior y los anticipados enviados dentro de plazo pero que no llegaron a tiempo. Con casi todas las papeletas sobre la mesa y un recuento del 99,7%, la distancia entre bloques se ha incrementado, pasando a tres los escaños de diferencia; 176 para las derechas (con un 49,6% de los sufragios) por 173 del centroizquierda (49%).

[texto completo]

Jimmie Akesson, el nacionalista que encumbró a la extrema derecha en Suecia

Estocolmo, septiembre 12 (AFP)/ En 17 años, el líder de los Demócratas de Suecia (SD), Jimmie Akesson, logró que el partido de extrema derecha pase de ser un paria a un peso pesado de la política sueca, sin el cual los conservadores no podrán gobernar.

[texto completo]

Conservadores suecos se acercan a la victoria electoral

Estocolmo, septiembre 11 (Independent)/ Los resultados casi definitivos de las elecciones suecas del domingo muestran que se prevé que un bloque de partidos de derecha derrote a un bloque de izquierda encabezado por la primera ministra Magdalena Andersson.

[noticia relacionada]

Suecia, el fin del aislamiento político de la extrema derecha

Estocolmo, septiembre 14 (Yahoo noticias)/Gracias al llamado "voto de la desilusión", el odiado partido de ultraderecha deja de ser un paria y se catapulta como la segunda fuerza política del país escandinavo. Los 'Demócratas Suecos' obtuvieron 72 curules en estas elecciones legislativas por encima de sus aliados conservadores. Expertos analizan este ascenso fulgurante de la extrema derecha y el auge del discurso que liga la migración con la criminalidad.

[texto completo]

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.