Menu
03/10/2022
A+ A A-

Brasil: Arranca la campaña política para elecciones presidenciales

Según las estimaciones de IPEC (ex IBOPE), Lula tiene un 44% de intención de voto, 12% más que Bolsonaro para la primera vuelta. Mientras que, para una segunda, la cifra iría a 51-35 a favor del izquierdista

Lula y Bolsonaro encabezan el arranque de la carrera electoral en Brasil

Río de Janeiro, agosto 16 (Yahoo noticias)/ A partir de la medianoche de este martes 16 de agosto comenzó la campaña política en el país sudamericano para lo que serán las elecciones presidenciales que se celebrarán en dos meses y que comprometen a 12 candidatos. Las primeras estimaciones revelaron una contienda polarizada con una ventaja unánime para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, aunque Jair Bolsonaro ha mejorado sus números.


El aire electoral continúa respirándose en América Latina. Esta vez movilizado hacia Brasil, donde este martes 16 de agosto se le dio curso a la campaña política rumbo a los comicios que se desarrollarán el próximo 2 de octubre, donde también se definirán gobernadores y se renovará el Congreso.

[texto completo]

Lula mantiene la ventaja en la intención de voto para las elecciones en Brasil

Río de Janeiro, agosto 15 (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como el máximo favorito para ganar las elecciones en Brasil el próximo 2 de octubre con el 44 % de la intención de voto, según una encuesta divulgada este lunes por el instituto Ipec.

[texto completo]

Lula y Bolsonaro coinciden en un acto institucional en el primer día de campaña

Brasilia, agosto 16 (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su principal rival en las elecciones del próximo octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, coincidieron este martes en un acto institucional en el primer día de la campaña electoral.

[texto completo]

Brasil, dividido al iniciar campaña presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Este martes arrancaron las campañas presidenciales del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y del presidente Jair Bolsonaro en Brasil, comicios que pueden ser los más polarizados en la historia de ese país.

[texto completo]

Un día de campaña aisla a Bolsonaro en su ataque a las urnas electrónicas

Brasilia, agosto 17 (EFE).- Apenas un día de campaña electoral en Brasil ha bastado para dejar al presidente Jair Bolsonaro totalmente aislado en la porfiada campaña de descrédito del voto electrónico en la que se embarcó desde hace meses con sus grupos de ultraderecha.

[texto completo]