Senegal: Celebran elecciones parlamentarias
- AFP/Independent
- Category: Elecciones en el mundo / World elections
- Hits: 130
La votación a una sola vuelta decidirá los 165 escaños del parlamento únicamente - actualmente controlado por los partidarios del presidente - para los próximos cinco años
Senegal celebra elecciones legislativas con equilibrio del poder presidencial en juego
Dakar, julio 31 (AFP)/ Senegal celebra elecciones parlamentarias este domingo en las que la oposición espera forzar una coalición con el presidente Macky Sall y frenar cualquier ambición de efectuar un tercer mandato.
La oposición acusa a Sall, de 60 años, de querer rebasar el límite de dos mandatos y presentarse de nuevo en 2024. Ya fue elegido en 2012 para un primer mandato de siete años y reelegido en 2019 por otros cinco.
Legislativas en Senegal son augurio de las presidenciales
Dakar, julio 31 (Independent)/ Los votantes van a las urnas en Senegal el domingo para unas elecciones legislativas, en que la oposición está tratando de minimizar la influencia del partido de gobierno antes de las elecciones presidenciales del 2024 entre temores de que el presidente Macky Sall quiere quedarse para un tercer período.