Menu
18/08/2022
A+ A A-

Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito a vencer las elecciones presidenciales

Con una intención de voto superior a la de los demás candidatos juntos, Lula, según Datafolha, tiene posibilidades de vencer con la mayoría absoluta el 2 de octubre, por lo que sería elegido presidente sin necesidad de disputar la segunda vuelta prevista para el 30 de octubre

Lula mantiene ventaja de 18 puntos sobre Bolsonaro en nueva encuesta

Río de Janeiro, julio 28 (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito a vencer las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, con una ventaja de 18 puntos porcentuales sobre el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada este jueves.


De acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto Datafolha, el ex líder sindical y dirigente del progresista Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo en la encuesta realizada esta semana el 47 % de la intención de voto, sin variación con respecto a un sondeo similar realizado por la misma firma hace exactamente un mes.

[texto completo]

Nueva encuesta en Brasil: Lula mantiene una amplia ventaja sobre Bolsonaro para las elecciones de octubre

Río de Janeiro, julio 28 (La Nación)/ - Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones del 2 de octubre, la nueva encuesta de Datafolha divulgada este jueves por el diario Folha de S. Paulo apunta a un escenario de estabilidad en la carrera presidencial, en comparación con el último sondeo.

[texto completo]

Lula y Márquez hablan sobre la "coyuntura latinoamericana" y las "elecciones"

Sao Paulo, julio 26 (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunieron este martes en Sao Paulo para conversar sobre la "coyuntura latinoamericana y mundial", "elecciones" y las "perspectivas" del futuro Gobierno que encabezará Gustavo Petro.

[texto completo]