Menu
18/08/2022
A+ A A-

Italia: Líder de Hermanos de Italia (FdI) advirtió que el más votado en próximas elecciones debe ser el jefe del Gobierno

Poco después de que se conocieran las declaraciones de Meloni en una entrevista en el informativo de máxima audiencia del Canal 5, cuyo texto fue adelantado a los medios, Salvini se mostró de acuerdo con la líder del FdI

Meloni avisa a Berlusconi y Salvini que el más votado será jefe de Gobierno

Roma, julio 25 (EFE).- Giorgia Meloni, líder de los ultras Hermanos de Italia (FdI) y máxima favorita para ganar las elecciones generales que se celebrarán en Italia el próximo 25 de septiembre, advirtió hoy a sus socios de la derecha, el ultraderechista Matteo Salvini y el conservador Silvio Berlusconi, de que el más votado debe ser el jefe del Gobierno.


"Si no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo, no tendría sentido entrar juntos en el gobierno. Confío en que queramos confirmar, también por razones de tiempo, normas que siempre han funcionado en el centro-derecha, que siempre hemos respetado y que no está claro por qué deberían cambiar hoy", aseguró Meloni.

[texto completo]

La actitud contradictoria del populismo en la crisis de gobierno en Italia

Roma, julio 24 (The Conversatioin)/ Después de apenas 17 meses se acaba la experiencia de Mario Draghi al frente del Consejo de Ministros. Italia se ve sumida en la incertidumbre en un momento muy delicado en diferentes frentes: el económico, el de la seguridad internacional, el de la gestión de los fondos europeos y el de la crisis energética.

[texto completo]