Menu
18/08/2022
A+ A A-

Italia: Tiempo límite para evitar dimisión de Mario Draghi

La marcha de Draghi es inevitable, según fuentes de su entorno, que aseguran que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) no dará marcha atrás en su decisión

Los partidos de la coalición italiana tienen tres días para evitar la dimisión de Draghi

Roma, julio 18 (Yahoo noticias)/ Los partidos de la coalición de “unidad nacional” que apoyan al primer ministro italiano, Mario Draghi, disponen cada vez de menos tiempo para convencerlo de que el próximo miércoles, cuando acuda al Parlamento, anuncie que sigue al frente del Gobierno, aunque su dimisión es a día de hoy más probable.

En viaje oficial en Argelia para presidir una estratégica cumbre bilateral con importantes acuerdos energéticos, Draghi podría conferir carácter de irrevocable a la dimisión que ya fue rechazada el pasado jueves por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, que le ordenó comparecer en el Parlamento.

[texto completo]

Crisis política en Italia: Conte sube la apuesta y el país se encamina a elecciones anticipadas

Roma, julio 16 (La Nación)/ En un fin de semana de fuego, no solo por las altas temperaturas, sino por las frenéticas negociaciones de los partidos, Italia parecía encaminarse inexorablemente a elecciones anticipadas. La crisis política que se abrió el jueves con la renuncia del primer ministro Mario Draghi -que no fue aceptada por el presidente, Sergio Mattarella, al pedirle que se presentara el miércoles ante el Parlamento- seguía cada vez más intrincada.

[texto completo]

Crisis en Italia: más de mil alcaldes le pidieron a Draghi que se quede por el bien del país

Roma, julio 17 (La Nación)/ Con el pasar de las horas y a medida que se acerca el miércoles, el día de la verdad, aumenta el suspenso por lo que vendrá en Italia. Pero también crecen, de forma cada vez más importante, las presiones para que el primer ministro, Mario Draghi, cambie de idea, no tire la toalla y se quede al frente del barco en plena tempestad.

[noticia relacionada]