Menu
04/07/2022
A+ A A-

Colombia: Gustavo Petro se convertirá el 7 de agosto en el primer presidente de izquierda del país

El Pacto Histórico consiguió 20 escaños en el Senado y, además, varias circunscripciones en la Cámara de Representantes, que se elige a nivel departamental, en lugares donde la izquierda nunca había ganado

Petro presidente: 4 frases destacadas del discurso de victoria del presidente electo de Colombia

Bogotá, junio 20 (BBC)/ Gustavo Petro se convertirá el 7 de agosto en el primer presidente de izquierda de Colombia tras haber ganado las elecciones este domingo en segunda vuelta.

[texto completo]

Petro presidente: 5 contrapesos que enfrenta el primer gobierno de izquierda en Colombia

Bogotá, junio 20 (BBC)/ Colombia vivió este domingo un día inédito: el exguerrillero Gustavo Petro Urrego se convirtió en el primer presidente de la izquierda en la historia de Colombia.

[texto completo]

Petro propone el diálogo de América Latina con EE.UU. sobre la transición energética

Bogotá, 19 jun (EFE).- El presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, propuso este domingo que los países de América Latina se unan para hablar con Estados Unidos y sentar las bases de una "transición energética" ante los estragos causados por el cambio climático.

[noticia relcionada]

Quién es Francia Márquez y por qué es un hito en la historia de Colombia

Bogotá junio 21 (BBC)/ Por primera vez, una mujer afrocolombiana ocupará el cargo de vicepresidenta en Colombia.

[texto completo]

El ELN muestra a Petro su "plena disposición" para avanzar en el proceso de paz

Bogotá, junio 20 (EFE).- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció este lunes sobre la victoria del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones del domingo en Colombia asegurando que mantienen su "lucha y resistencia política y militar", pero también que están dispuestos a buscar la paz.

[texto completo]

Vitalogic y las otras sombras de Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia

Bogotá, junio 17 (Yahoo noticias)/ El magnate de la construcción y exalcalde de la ciudad de Bucaramanga se ha proyectado asimismo en la campaña presidencial como el abanderado de la lucha anticorrupción. Sin embargo, varios cuestionamientos en su paso por cargos públicos reposan sobre él, entre ellos el caso Vitalogic, en el que se le acusa de haber influido en una licitación en la que su hijo habría, presuntamente, pactado recompensas millonarias.

[noticia relacionada]