Menu
02/07/2022
A+ A A-

Colombia: Rodolfo Hernández rehusó finalmente asistir a debate con Petro

En las últimas semanas Hernández declinó su participación en los debates por considerarlos "polarizantes y de odio". Pero un juez de Bogotá le ordenó a ambos candidatos programar un encuentro "de manera conjunta" y "a más tardar el día jueves 16 de junio de 2022"

Hernández rehúsa asistir al debate presidencial ordenado por la justicia colombiana

Bogotá, junio 16 (Yahoo noticias)/ El outsider millonario Rodolfo Hernández rehusó este jueves asistir a un debate con su rival en el balotaje presidencial, el exguerrillero Gustavo Petro, pese a una orden judicial para consensuar un encuentro con el senador izquierdista.


El constructor de 77 años sostuvo que trató de cumplir la sentencia emitida el día anterior, pero su adversario en las reñidas elecciones del domingo "demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en un expresión publicitaria".

[texto completo]

El cambio que se avecina en Colombia, un misterio en el campo económico

Bogotá, junio 16 (EFE).- Las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia pueden impactar en la economía por las promesas de ambos candidatos de hacer una revolución en el campo al tiempo que hablan de austeridad, de aumento de los subsidios para los más pobres o de frenar la exploración petrolera.

[texto completo]

Con "los nadie", Francia Márquez cerró su campaña para ser vicepresidenta de Colombia

Bogotá, junio 16 (Yahoo noticias)/ En exclusiva, un equipo de France 24 estuvo en Cali en el cierre de campaña de Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de Colombia. Lo hizo por la mañana en un desayuno con una comunidad que defiende un río sujeto de derechos y por la tarde en un evento que concentró mujeres, indígenas y afrodescendientes. Esas son sus banderas para convencer a los votantes de cara al próximo 19 de junio.

[texto completo]