Menu
02/07/2022
A+ A A-

Australia: Anthony Albanese gana elecciones legislativas

El todavía primer ministro australiano, Scott Morrison, ha admitido su derrota y ha revelado que entregará la dirección del Partido Liberal

Adiós a diez años de gobierno conservador en Australia: vence el laboralista Anthony Albanese

Camberra, mayo 21 (Yahoo noticias)/ El líder laborista, Anthony Albanese, se convertirá en el 31º primer ministro de Australia después de hacerse con la victoria en las elecciones legislativas.

Esta noche, el pueblo australiano ha votado por el cambio. Mi equipo laborista trabajará todos los días para unir a los australianos y lideraré un gobierno digno del pueblo de Australia”, ha señalado.

[texto completo]

Australia saca a los conservadores del poder tras nueve años

Sídney, mayo 21 (Reuters) - El primer ministro australiano, Scott Morrison, reconoció el sábado su derrota en las elecciones y el opositor Partido Laborista se disponía a poner fin a casi una década de gobierno conservador, posiblemente con el apoyo de independientes que hicieron campaña a favor de políticas más ecológicas.

[texto completo]

El nuevo Gobierno laborista de Australia dará un giro a la política climática

Sídney, mayo 22 (EFE).- El nuevo gobierno de Australia del laborista Anthony Albanese, que ganó las elecciones del sábado, se comprometió hoy a dar un giro a las políticas relacionadas con la crisis climática con una mayor reducción de emisiones del país oceánico, uno de los mayores contaminantes per cápita del planeta.

[noticia relacionada]