Menu
02/07/2022
A+ A A-

Colombia: El domingo 29 de mayo colombianos elegirán a su próximo presidente

El senador de izquierda Gustavo Petro, de 62 años, sigue como favorito, con un 35,8% de apoyo. Federico Gutiérrez, de 47 años, exalcalde conservador de Medellín, ocupa el segundo lugar con un 20,8%

Elecciones en Colombia: la figura de Petro, entre temores de 'venezualización' y esperanzas de cambio

Bogotá, mayo 20 (Yahoo noticias)/ El domingo 29 de mayo, los colombianos elegirán a su próximo presidente. Desde las últimas elecciones presidenciales de 2018, la izquierda ha tenido mucho éxito, especialmente con el candidato Gustavo Petro. Le sigue la juventud colombiana, que exige cambio y mejora de las condiciones de vida en el país. Pero el país está dividido entre el entusiasmo por el cambio y el miedo histórico por la izquierda.


En Colombia, gobiernos de mayoría de derecha o de extrema derecha se sucedieron durante décadas, pero este año las cosas podrían cambiar, si el candidato de izquierda Gustavo Petro fuera a ser elegido.

[texto completo]

Elección de Colombia tiene un nuevo competidor, según encuesta

Bogotá, mayo (Yahoo noticias)(Bloomberg) -- Las elecciones presidenciales de Colombia que se realizarán este mes ya no serían una carrera entre dos, según una encuesta que muestra un aumento en el apoyo al candidato que va en el tercer lugar.

[texto completo]

Espionaje, el nuevo ingrediente en la polémica campaña presidencial colombiana

Bogotá, mayo 17 (EFE).- La campaña electoral colombiana sube de tono a 12 días de las elecciones presidenciales con la denuncia de espionaje en una de las sedes del candidato de la derecha, Federico "Fico" Gutiérrez, hecha este martes por él mismo y de la cual responsabilizó directamente al izquierdista Pacto Histórico.

[texto completo]

La Amazonía que "no da votos", la olvidada de la campaña colombiana

Bogotá, mayo 19 (EFE).- El medioambiente y la preservación de la Amazonía pasan de puntillas en la campaña presidencial colombiana porque "no da votos", mientras los pueblos indígenas piden que se les tenga en cuenta en la toma de decisiones y en las políticas que el próximo Gobierno ponga en marcha.

[noticia relacionada]