Menu
04/07/2022
A+ A A-

EUA: Electores de varios Estados designan candidatos a elecciones de medio mandato

En Pennsylvania, el candidato de Trump, un cirujano mediático de origen turco, Mehmet Oz, está por ahora virtualmente empatado con el multimillonario David McCormick en la competencia por un escaño en el senado clave por Pennsylvania

Candidatos pro Trump triunfan en dos elecciones primarias más

Washington, mayo 18 (Yahoo noticias)/ A seis meses de las elecciones de medio mandato en las que se renuevan parte de los escaños del Congreso, los electores de varios Estados designan a los candidatos de sus respectivos partidos. Varios candidatos respaldados por el expresidente Trump se impusieron en elecciones primarias en Pennsylvania y Carolina del Norte por ejemplo.


Donald Trump mantiene su férreo ascendente sobre la política estadounidense a medio año de las elecciones legislativas que renovarán el congreso y parte del senado nacional. Los candidatos extremistas por los que apostó el expresidente han triunfado esta madrugada en las primarias en Pennsylvania y Carolina del Norte.

[texto completo]

Lo que está en juego en las elecciones intermedias es cada vez más claro: quienes niegan las elecciones figurarán en muchas boletas electorales

Washington, mayo 19 (The New York Times)/ Los electores republicanos en las contiendas de las elecciones primarias de esta semana se mostraron dispuestos a nominar a candidatos que repiten como loros las mentiras electorales de Donald Trump y que parecen tener la intención de ejercer un control político extraordinario sobre los sistemas electorales. Los resultados dejan claro que las elecciones intermedias de noviembre bien pueden afectar el destino de las elecciones libres y justas en el país.

[texto completo]