Menu
04/07/2022
A+ A A-

Líbano: Hezbollah y sus aliados pierden mayoría parlamentaria

El principal ganador resultó ser el grupo nacionalista Fuerzas Cristianas Libanesas, liderado por Samir Geagea, uno de los críticos más duros de Hezbollah y sus aliados iraníes. Otro gran ganador fue el líder druso Walid Joumblatt, cuyo grupo obtuvo los ocho escaños a los que aspiraba

Hezbollah y aliados pierden la mayoría en parlamento libanés

Beirut, mayo 17 (Independent)/ El grupo armado libanés Hezbollah y sus aliados perdieron la mayoría parlamentaria que tenían desde 2018, según los resultados definitivos de las elecciones libanesas publicados el martes. Los rivales más acérrimos de Hezbollah y más de una docena de independientes ganaron apoyos en los comicios.


La coalición que lideraba Hezbollah obtuvo 61 escaños en la cámara de 128 parlamentarios, 10 menos que en la votación anterior, celebrada hace cuatro años.

[texto completo]

El Líbano anuncia resultados parciales de los comicios pero continúa recuento

Beirut, mayo 16 (EFE).- El Gobierno libanés anunció hoy los resultados de los comicios parlamentarios correspondientes a algo menos de la mitad de las circunscripciones electorales del país, mientras continúa el recuento en el resto de áreas en medio de alegaciones de fraude en algunos colegios.

[texto completo]

La fragmentación del nuevo Parlamento libanés augura más parálisis políticas

Beirut, mayo 17 (EFE).- Los resultados de las elecciones celebradas el pasado día 15 en el Líbano dibujan un Parlamento fragmentado en el que el grupo chií Hizbulá y sus aliados ya no contarían con una mayoría, y vaticinan nuevas crisis políticas de cara a los próximos nombramientos de un Gobierno y un jefe de Estado.

[noticia relacionada]