Menu
04/07/2022
A+ A A-

Brasil: Jair Bolsonaro reforzó control del debate público en campaña presidencial

Con preocupación por una escalada de violencia durante la elección, en octubre, los magistrados han intentado responder los ataques del presidente en un delgado equilibrio

Jair Bolsonaro retoma el control de la agenda de campaña al reforzar sus ataques a la justicia electoral

Brasilia, mayo 15 (La Nación)/ A fuerza de ataques a las instituciones y un renovado desafío al sistema de urna electrónica con miras a la elección de octubre, el presidente Jair Bolsonaro reforzó las últimas semanas el control del debate público en Brasil.


Además de enviar una lista de sugerencias para adoptar en el escrutinio a través de un representante de las Fuerzas Armadas en un consejo del Tribunal Superior Electoral (TSE), Bolsonaro prometió la semana pasada contratar una auditoría privada que podría “complicar” la implementación de la urna electrónica el 2 octubre, fecha prevista para la primera vuelta.

[texto completo]

Brasil: Hackers a sueldo no logran alterar sistema de voto

Brasilia, mayo 14 (Independent)/ Más de 20 posibles hackers se reunieron esta semana en la sede de la autoridad electoral de Brasil, en la capital, Brasilia. Su misión: infiltrarse en el sistema de votación del país antes de las esperadas elecciones presidenciales de octubre.

[noticia relacionada]