Menu
04/07/2022
A+ A A-

Somalia: Presidente Mohammed Abdullahi Mohammed Farmaajo busca segundo mandato en elecciones

Farmaajo, que llegó al poder en 2017, ha incumplido su promesa de organizar los primeros comicios con sufragio universal desde 1969 y se ha repetido la fórmula de un sistema de voto indirecto basado en clanes, del que emana el Parlamento que elige al presidente

Somalia celebra elecciones presidenciales muy esperadas tras varias demoras

Mogadiscio, mayo 14 (EFE).- El presidente saliente de Somalia, Mohammed Abdullahi Mohammed Farmaajo, busca este domingo un segundo mandato en unas elecciones tan decisivas para el país como esperadas, tras haberse postergado durante más de un año.


"Las elecciones del domingo son, sin duda, un hito. El camino para llegar aquí ha sido increíblemente complicado y prolongado, y en ocasiones todo el sistema estuvo en riesgo de ruptura", declaró a Efe Omar Mahmood, experto de International Crisis Group (ICG).

[texto completo]

Farmaajo y el expresidente Mohamud disputan la votación presidencial somalí

Mogadiscio, mayo 15 (EFE).- El actual presidente de Somalia, Mohammed Abdullahi Mohammed Farmaajo, y el expresidente Hassan Sheikh Mohamud (2012-2017) se disputan hoy la Jefatura de Estado del país en una tercera y última ronda de votación de las elecciones somalíes que se están celebrando por sufragio indirecto tras numerosos retrasos.

[texto completo]