Menu
04/07/2022
A+ A A-

Líbano: Incremento de mujeres candidatas a elecciones parlamentarias

En los últimos años, varios partidos han presentado propuestas de ley para fijar una cuota mínima de género que ayude a aumentar la representación femenina en el Hemiciclo, de tan solo el 4,7 % en el elegido en 2018, dijo a Efe la presidenta de la Comisión Nacional de Mujeres Libanesas, Claudine Aoun

Las candidatas al Parlamento libanés, una minoría oculta entre los carteles

Beirut, 10 may (EFE).- Pese a las campañas por la igualdad electoral de los organismos internacionales, enormes carteles con los rostros de los hombres candidatos presiden las avenidas de Beirut desde fachadas y vallas publicitarias, mientras los escasos y pequeños pósteres en busca de votos para las mujeres, 155 del total de 1.043 aspirantes, se esconden bajo pasarelas y ángulos muertos.


Aunque a las parlamentarias del próximo domingo en el Líbano, considerado uno de los países más progresistas de Oriente Medio, concurren 77 mujeres más que en 2018, las expertas creen que son utilizadas como meros estandartes de la igualdad, mientras diferentes proyectos de ley para garantizarles una número mínimo de escaños fracasan en obtener la atención del Legislativo.

[texto completo]

Grupos políticos alternativos intentan tener peso en las elecciones del Líbano

Beirut, mayo 13 (Yahoo noticias)/ Será tan solo la segunda vez que ocurra en 14 años. Este domingo 15 de mayo, Líbano convoca unas elecciones parlamentarias que pondrán a prueba el apoyo popular hacia los partidos tradicionales. Se trata de la primera votación desde las revueltas de 2019, desde la explosión del puerto de Beirut y la tremenda crisis que golpea el país.

[noticia relacionada]

Observadores de la UE monitorean el voto exterior de los libaneses en los países europeos

Beirut, mayo 8 (EFE).- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) desplegó este domingo 16 equipos de observadores en 13 países europeos para monitorear la votación exterior de los libaneses que se inició el viernes, dentro de las elecciones parlamentarias, con el llamamiento a las urnas de unas 225.000 personas residentes fuera del Líbano.

[noticia relacionada]