Menu
17/05/2022
A+ A A-

Colombia: Ingrid Betancourt concentraría cerca de un tercio de las preferencias electorales

El mismo Petro, cómodamente adelante en la previa de la primera vuelta, deberá prestar mucha atención a esta nueva contendiente, que tras haber sobrevivido al infierno vuelve por sus fueros, desafía la polarización y puede sumar votos de todas partes.

De la mano de Ingrid Betancourt, el centro potencia sus chances en la política colombiana

Bogotá, enero 22 (La Nación)/ El calendario electoral latinoamericano tiene ahora ¬el foco en Colombia, donde Gustavo Petro, con ventaja en las encuestas y en su segundo intento consecutivo, tiene chances de acceder a la Casa de Nariño y llevar por primera vez a la izquierda a la presidencia del país.


La gestión del presidente conservador Iván Duque, bastante desprestigiada para una mayoría de votantes, comenzará a quedar atrás a partir del 29 de mayo, en la primera vuelta electoral, aunque es probable que la historia se resuelva de una vez en el ballottage del 19 de junio.


[texto completo]


Colombia inicia el año electoral con nueve asesinatos de líderes sociales y masacres

Bogotá, enero 23 (EFE).- Al asesinato de nueve líderes sociales en este comienzo de año electoral se le ha sumado en Colombia una serie de masacres que muestran una "degradación de la violencia", según alertaron este domingo diversas organizaciones.


[texto completo]


Ingrid Betancourt: “A mi me secuestró la guerrilla, pero a los colombianos nos tiene secuestrados la corrupción”


Bogotá, enero 22 (La Nación)/Según el día, hay momentos en que puedo hablar tranquilamente del tema, y otros que es muy doloroso (…). Pero sigo sin entender cómo los guerrilleros de las FARC pudieron encadenar a un ser humano a un árbol durante diez años con la idea de que eso es ideológicamente válido”, dijo a LA NACION la flamante candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se acaba de postular esta semana para las elecciones del 29 de mayo.


[texto completo]