Menu
17/05/2022
A+ A A-

Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva está sacando ventaja a su probable rival

Analistas dijeron que la elección de Alckmin sería una señal de responsabilidad fiscal para un eventual gobierno del PT.

Lula podría ganar las elecciones de octubre en Brasil en la primera vuelta: encuesta

Brasilia, enero 21 (Reuters) - El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva está sacando ventaja a su probable rival, el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, y podría ganar las elecciones de octubre en Brasil en la primera ronda, según una nueva encuesta.


Si las elecciones se celebraran hoy, Lula obtendría el 42% de los votos frente al 28% de Bolsonaro, según el sondeo de PoderData publicado a última hora del jueves. En el anterior sondeo, realizado hace un mes, Lula tenía el 40% y Bolsonaro el 30%.


[texto completo]


Lula defiende a un exgobernador de Sao Paulo como posible compañero de fórmula

Sao Paulo, enero 19 (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, máximo favorito para las elecciones de octubre, defendió este miércoles al exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, un político liberal de centro, como posible compañero de fórmula para su más que probable candidatura.


[noticia relacionada]


Sergio Moro: “No creo que los brasileños tengan una elección trágica entre Lula y Bolsonaro”

Río de Janeiro, enero 21 (La Nación)/ Sergio Moro mantiene el optimismo. El exjuez del Lava Jato, lanzado a la presidencia en octubre, aparece en las encuestas como la opción más fuerte de la llamada “tercera vía” en la carrera al Palacio del Planalto. Está lejos de Jair Bolsonaro y del expresidente Lula da Silva, pero cree que es posible quebrar la polarización entre los “dos extremos”.


[texto completo]
Sergio Moro: “No creo que los brasileños tengan una elección trágica entre Lula y Bolsonaro” (yahoo.com)