Menu
17/05/2022
A+ A A-

Portugal: Socialistas encabezan los sondeos

Más de 300.000 electores se han registrado, un éxito en relación a anteriores convocatorias aunque muy lejos del millón previsto.

La derecha crece y acorta distancias con el PS en el ecuador de campaña en Portugal

Lisboa, enero 21 (EFE).- A una semana del final de la campaña electoral en Portugal, los socialistas encabezan los sondeos pero el líder de la oposición, PSD (centroderecha), acorta distancias y la ultraderecha se consolida, dibujando un mapa político que forzará a pactos para garantizar la gobernabilidad.


Con las cifras en la mano, el voto de los indecisos -alrededor del 20% según las encuestas- y la participación de los ciudadanos confinados durante la jornada electoral -se estima que más de 400.000- será determinante para inclinar la balanza.


[texto completo]

Costa vota por adelantado y llama a los portugueses a participar

Lisboa, enero 23 (EFE).- El primer ministro luso y candidato socialista, António Costa, instó hoy a los portugueses a participar en las legislativas convocadas en Portugal tras depositar su voto por adelantado en Oporto.
Costa se acogió a la fórmula de voto anticipado, una alternativa pensada para limitar la abstención y facilitar la participación en condiciones de seguridad en los comicios convocados el próximo día 30.


[texto completo]

Claves para la cuenta atrás electoral en Portugal

Lisboa, enero 21 (EFE).- Portugal vive la cuenta atrás para las elecciones legislativas que se celebran el día 30, convocadas para asegurar la gobernabilidad del país después de la crisis política que interrumpió el Gobierno del socialista António Costa a mitad de legislatura.


[noticia relacionada]