Menu
17/05/2022
A+ A A-

Italia: Líderes políticos italianos intensifican encuentros de cara a la elección del nuevo jefe del Estado

La agenda política italiana sigue monopolizada por la elección del jefe del Estado para los próximos siete años, que comenzará el lunes en el Parlamento convocado en sesión conjunta, con 639 diputados, 321 senadores y 58 delegados regionales.

Los líderes italianos intensifican reuniones por la elección de presidente

Roma, enero 20 (EFE).- Los líderes políticos italianos intensifican los encuentros de cara a la elección del nuevo jefe del Estado, a partir del lunes, y hoy se reunieron los responsables de los dos partidos con más peso, la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).


El secretario del partido ultraderechista, Matteo Salvini, y el de la formación "anticasta", Giuseppe Conte, mantuvieron un encuentro "cordial" en el que expresaron sus puntos de vista en ese importante trámite parlamentario para sustituir a Sergio Mattarella, presidente italiano desde 2015, según fuentes próximas a la reunión.


[texto completo]


Los partidos italianos ocultan sus cartas ante la elección del jefe de Estado


Roma, enero 21 (EFE).- El Parlamento italiano empezará a buscar un nuevo jefe del Estado en tres días, pero los partidos políticos, encargados de consensuar un candidato, siguen enrocados y lejos de un acuerdo, sin desvelar las cartas que sacarán durante la partida.


[noticia relacionada]