Menu
17/05/2022
A+ A A-

Barbados: Partido de la primera ministra arrasa con escaños legislativos

Mottley recibió críticas por llamar a una elección anticipada poco después que Barbados cortó sus vínculos con la reina Isabel II en noviembre y dejó de ser una monarquía constitucional. Las próximas elecciones estaban previstas para mediados de 2023.

Barbados: Oficialismo gana todos los escaños del Parlamento

San Juan, enero 20 (Independent/ El partido de la primera ministra de Barbados Mia Mottley, parece haber arrasado con todos los escaños legislativos en las primeras elecciones que realiza la nación isleña como república desde que se separó de la corona británica, según los resultados preliminares dados a conocer el jueves.


El Partido Laborista de Barbados aparentemente obtuvo los 30 escaños en la Cámara de la Asamblea, la cámara baja del Parlamento, lo que le daría a la primera mujer jefa del gobierno un segundo período como primera ministra. Bastaba una mayoría simple de 16 bancas para ganar.


[texto completo]


Mottley jura como primera ministra de Barbados y asumirá Salud temporalmente

San Juan, enero 20 (EFE).- Mia Mottley prestó juramento este jueves como primera ministra tras la rotunda victoria del Partido Laborista (BLP, en inglés) de Barbados, que obtuvo los 30 escaños del Parlamento, y anunció que asumirá temporalmente la cartera de Salud hasta que quede formado su Gabinete.


[texto completo]

Renuncia la líder de la oposición de Barbados tras su gran derrota electoral

San Juan, enero 21 (EFE).- La líder del opositor Partido Laborista Democrático (DLP, en inglés) de Barbados, la abogada Verla De Peiza, presentó este viernes su renuncia tras conducir a su grupo a su segunda peor derrota de la historia en las elecciones del pasado miércoles.
El DLP perdió por un margen de 30 a 0 en los comicios generales anticipados, en los que la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, se convirtió en la segunda líder de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en ganar todos los escaños del Parlamento en dos citas electorales consecutivas.


[texto completo]