Menu
17/05/2022
A+ A A-

Honduras: Electa directiva provisional del Parlamento en medio de polémica

La nueva junta en propiedad del Parlamento, de la que se desconoce quién la presidirá, será instalada el próximo domingo; y el día 25 se instalará el nuevo poder Legislativo para el período 2022-2026, dos días antes de la investidura de Xiomara Castro.

Elegida entre polémica la directiva provisional del Parlamento hondureño

Tegucigalpa, enero 21 (EFE).- La junta directiva provisional del Parlamento de Honduras fue electa este viernes en medio de una polémica porque 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) se opusieron a que el titular fuera Luis Redondo, propuesto por la presidenta electa del país, Xiomara Castro.


"Se consumó la traición", dijo Xiomara Castro en un mensaje en Twitter al conocer que la junta directiva provisional no la encabezará Redondo, sino Jorge Cálix, uno de los disidentes de Libre.


[texto completo]


Presidenta electa Honduras arremete contra "traidores" de su partido en Congreso

Tegucigalpa, enero 21 (Reuters) -Un grupo de diputados del partido de Xiomara Castro en Honduras desafió el viernes un acuerdo que la presidenta electa hizo con aliados que contribuyeron a su victoria en las elecciones de noviembre, poniendo en riesgo su capacidad para amarrar acuerdos en el Congreso una vez que asuma el poder a finales de mes.


[texto completo]