Menu
17/05/2022
A+ A A-

Colombia: Íngrid Betancourt participará en la consulta de la Coalición Centro Esperanza para ser candidata presidencial

Tras meses de especulaciones, ha decidido presentarse por la Coalición Centro Esperanza

Ingrid Betancourt, que pasó 6 años secuestrada por las FARC, a por la presidencia de Colombia

Bogotá, enero 19 (Yahoo noticias)/ La política colombiana Íngrid Betancourt, que estuvo durante más de seis años secuestrada por las FARC, anunció este martes que participará en marzo próximo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza para ser candidata presidencial por segunda vez.

Betancourt, de 60 años, dijo en una rueda de prensa en Bogotá que quiere ser presidenta para “romper las cadenas” que por décadas han mantenido a Colombia en la corrupción y la violencia. “Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños y a los jóvenes a los que la guerra les quitó lo que podían ser”, manifestó.


[texto completo]


Íngrid Betancourt entra en campaña para las presidenciales en Colombia

Bogotá, enero 19 (Yahoo noticias)/ Una nueva figura se incorpora a la larga lista de aspirantes a la presidencia de Colombia. Se trata de la política Íngrid Betancourt, secuestrada hace veinte años por la guerrilla de las FARC cuando precisamente estaba en campaña para la Presidencia. Anunció que se postula a la elección interna de la coalición Centro Esperanza, a la que unió hace unos meses.


[texto completo]