Menu
17/05/2022
A+ A A-

Italia: Carrera por la presidencia de Italia pasa por la estrategia de la papeleta marcada

El diario "La Repubblica" dice que el líder de Forza Italia (FI) utilizará una técnica usada en pasado entre las triquiñuelas de la política italiana, asignando una "señal" de reconocimiento a cada partido aliado.

La estrategia de la papeleta "marcada" para elegir presidente a Berlusconi

Roma, enero 17 (EFE).- La carrera por la presidencia de Italia por parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi pasa por la estrategia de la papeleta "marcada", un modo de escribir el nombre del candidato que le permita contar sus posibles apoyos y cotejar las posibilidades de ser elegido, pero que el presidente de la Cámara de los diputados, Roberto Fico, puede desbaratar.


Según revelan hoy medios italianos, un punto importante de la estrategia para ser elegido jefe del Estado de Berlusconi, de 85 años y a quien apoyan las fuerzas de centroderecha, depende de la forma en que Fico decida anunciar los votos individuales.


[texto completo]


La candidatura presidencial de Berlusconi parece condenada al fracaso, dice legislador aliado

Roma, enero 18 (Reuters) - La campaña de Silvio Berlusconi para convertirse en presidente italiano está progresando poco y sería prudente retirar su candidatura, dijo el martes la mano derecha del ex primer ministro.


[noticia relacionada]