Menu
29/01/2022
A+ A A-

Venezuela: Partido Socialista Unido de Venezuela presentará nuevo candidato a gobernador en Barinas

El anuncio de una nueva candidatura se da luego de que, este martes, el candidato oficialista Argenis Chávez, retirara su candidatura a la reelección para los comicios que se repetirán en esa entidad.

El oficialismo lanzará un nuevo candidato para "ganar" los comicios en el estado natal de Hugo Chávez

Caracas, diciembre 2 (EFE).- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzará un nuevo candidato en los comicios para elegir gobernador que se repetirán en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez y donde su hermano Argenis perdió las elecciones regionales del pasado noviembre- el próximo 9 de enero.


"Tenemos un reto el 9 de enero y vamos a lanzar un nuevo candidato para ganar las elecciones en Barinas también, con un nuevo candidato, apoyado por el pueblo de Barinas, apoyado por todos y todas", dijo Maduro durante el acto de juramentación del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.


[texto completo]


El Partido Comunista tilda de "estafa" la repetición electoral en el estado de Chávez


Caracas, diciembre 1 (EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró este miércoles que la repetición de las elecciones en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras la derrota del oficialismo, es una "estafa política".


[noticia relacionada]