Menu
29/01/2022
A+ A A-

Brasil: Jair Bolsonaro se afilió al Partido Liberal para las elecciones de 2022

Será la novena formación de Bolsonaro en sus 33 años de vida política, lo que revela su poco apego a la disciplina partidaria.

Bolsonaro ya tiene partido para desafiar al favoritismo de Lula en 2022

Brasilia, noviembre 30 (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se afilió este martes al Partido Liberal (PL) para las elecciones de 2022, en las cuales desafiará al favoritismo del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta ahora lidera todas las encuestas.


Bolsonaro, sin partido desde 2019 y que por exigencia legal debía integrarse a uno para poder aspirar a renovar su mandato, escogió al PL, de la derecha moderada y que paradójicamente, entre 2005 y 2011, estuvo en el Gobierno de Lula.


[texto completo]


Con o sin Bolsonaro, la extrema derecha pisa fuerte y llegó para quedarse en Brasil

Río de Janeiro, noviembre 27 (La Nación).- En abril de 2011, el grupo neonazi White Pride World Wide organizó una manifestación en el Museo de Arte de San Pablo (MASP) para expresar su apoyo al entonces diputado Jair Bolsonaro, cuando nadie en Brasil imaginaba que siete años y medio después ese mismo diputado sería elegido Presidente.


[texto completo]


Lula, expresidente brasileño, está preparando su regreso. ¿El país se le unirá?


Recife, noviembre 29 (The New York Times)/ El antiguo limpiabotas que llegó a la presidencia dejó el cargo hace poco más de una década con una popularidad de estrella de rock, la encarnación de una nación que parecía estar en la cúspide de la grandeza.


[texto completo]