Menu
29/01/2022
A+ A A-

Honduras: Todo listo para elegir al nuevo presidente

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, más de 5 millones han sido convocados a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente


Tegucigalpa, noviembre 26 (Yahoo noticias)/ Este domingo 28 de noviembre, cerca de 5,2 millones de electores hondureños deberán elegir a un nuevo presidente para reemplazar a Juan Orlando Hernández, quien fue reelegido en 2017 en medio de acusaciones de fraude, desencadenando protestas que dejaron una treintena de muertos.

Entre los favoritos están Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional, y Xiomara Castro, del izquierdista partido Libertad y Refundación (LIBRE), y esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por una alianza cívico-militar en 2009.
La campaña hondureña ha estado marcada por una ola inédita de asesinatos y acusaciones de narcotráfico y corrupción, que han salpicado incluso al presidente saliente Juan Orlando Hernández.


[texto completo]


Acusaciones de corrupción y narcotráfico marcan las elecciones presidenciales de Honduras

Tegucigalpa, noviembre 26 (Newsweek)/ Honduras elige el domingo un nuevo presidente en comicios marcados por la corrupción y el narcotráfico, que tocan hasta las más altas esferas de poder, y por un temor ciudadano de que un resultado apretado genere choques violentos.


[texto completo]

Las elecciones de Honduras suponen el fin de un largo mandato de Hernández

Tegucigalpa, noviembre 25 (EFE).- Las elecciones del domingo en Honduras marcarán el principio del fin del más largo mandato presidencial en la historia del país, encabezado por el conservador Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder Ejecutivo el 27 de enero de 2014, bajo la bandera del centenario Partido Nacional.

[texto completo]