Menu
29/01/2022
A+ A A-

Libia: Máximo organismo electoral inhabilita a Seif al-Islam Gadafi para presidenciales

El anuncio de su posible candidatura despertó una controversia en el dividido país, donde han aparecido otros candidatos conocidos en las últimas semanas.


Libia: Inhabilitan al hijo de Gadafi para las presidenciales

Trípoli, noviembre 25 (Independent)/ El máximo organismo electoral libio inhabilitó el miércoles al hijo y otrora heredero aparente del fallecido dictador Moamar Gadafi, y le impidió presentarse a las elecciones presidenciales del mes que viene debido a sus condenas previas.


El nombre de Seif al-Islam Gadafi apareció en una lista de candidatos inhabilitados publicada por el Alto Comité Nacional de Elecciones libio. Puede apelar la decisión ante los tribunales en los próximos días.


[texto completo]


Un tribunal libio condena a muerte a Hafter y enmaraña aún más las elecciones

Trípoli, noviembre 25 (EFE).- Un tribunal militar de la ciudad estado de Misrata, situada al este de Trípoli, condenó hoy a muerte en rebeldía al mariscal Jalifa Hafter, tutor del Parlamento en Tobruk (este), hombre fuerte del país y uno de los candidatos en principio aceptados por la Comisión Electoral Suprema para concurrir a las controvertidas elecciones presidenciales previstas para el 24 de diciembre.


[texto completo]