Menu
04/12/2021
A+ A A-

Alemania: Socialdemócratas, verdes y liberales anuncian acuerdo de gobierno

El socialdemócrata logra el apoyo de verdes y liberales en un tiempo récord, apenas 59 días después de vencer por la mínima en las elecciones que cierran la era Merkel.

Acuerdo de Gobierno en Alemania: Olaf Scholz será el próximo canciller


Berlín, noviembre 24 (Yahoo noticias)/ Socialdemócratas, verdes y liberales han anunciado este miércoles en rueda de prensa el acuerdo de gobierno alcanzado a raíz de las elecciones del pasado 26 de septiembre. Según medios locales, el socialdemócrata Olaf Scholz, ministro de Hacienda y vicecanciller, será el próximo primer ministro, que podría asumir el cargo en la semana del 6 de diciembre y relevará a Angela Merkel.


Alemania tendrá así un acuerdo de coalición 59 días después de los comicios generales, en los que la fuerza más votada fueron los socialdemócratas, con el 25,7% de los votos, por delante de los conservadores, que cayeron con el 24,1% a su mínimo histórico.


[texto completo]


Scholz pacta una coalición centrada en la pandemia y la crisis climática

Berlín, noviembre 24 (EFE).- El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Olaf Scholz, anunció hoy su pacto de coalición con los Verdes y el Partido Liberal (FDP), centrado en la lucha contra la pandemia y la crisis climática, dos puntos álgidos de la era post-Angela Merkel.


[texto completo]