Menu
27/11/2021
A+ A A-

Venezuela: Continúa recuento de votos tras las elecciones regionales y locales celebradas el domingo


El partido opositor Acción Democrática (AD) se quedó con la Alcaldía de la capital del estado Guárico y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con las de Cojedes y Zulia.

Venezuela continúa el recuento de votos que siguen favoreciendo al chavismo

Caracas, noviembre 22 (EFE).- Venezuela continúa este lunes con el recuento de votos tras las elecciones regionales y locales celebradas el domingo, en las que el chavismo afianza, todavía más, su victoria al obtener 205 alcaldías de las 322 ya confirmadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El presidente del organismo, Pedro Calzadilla, ofreció un segundo boletín de resultados, enfocado en las alcaldías de las principales ciudades de los 23 estados del país caribeño, de cuyas gobernaciones, según el primer boletín, 20 fueron para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las otras 3 para la oposición, pero el segundo informe deja dos en duda.


[texto completo]


Venezuela: tras años de llamar a la abstención, la oposición vuelve a participar en elecciones y sufre derrota

Caracas, noviembre 23 (Newsweek)/ El Partido Socialista de Venezuela ganó este domingo la alcaldía de Caracas y 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales, en un proceso en el que la oposición volvió a participar después de años de boicot y llamados a la abstención.


[texto completo]


Oposición venezolana dice que debe reconstruirse después del revés en elecciones regionales


Caracas, noviembre 22 (Reuters) - La oposición de Venezuela necesita reconstruirse y reflexionar sobre su estrategia después de sufrir una dura derrota en las elecciones regionales del fin de semana, dijo el lunes su líder Juan Guaidó, quien pidió unidad entre los dirigentes del fragmentado movimiento.


[texto completo]

EEUU denuncia que Maduro privó "de nuevo" a venezolanos de elecciones libres

Washington, noviembre 22 (EFE).- Estados Unidos denunció este lunes que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha privado "de nuevo" a los venezolanos de participar en un proceso electoral "justo y libre".


[noticia relacionada]