Menu
27/11/2021
A+ A A-

Chile: Gabriel Boric busca consagrarse como el sucesor de Sebastián Piñera

Boric disputa el liderazgo con el exlegislador de derecha José Antonio Kast, apoyado por simpatizantes del fallecido dictador Augusto Pinochet. Entre sus temas en agenda, afirmó que buscará “modernizar” los tratados comerciales al contexto actual y eliminar condiciones “desventajosas”.

Elecciones en Chile: Gabriel Boric, la sorpresa de la izquierda que busca convertirse en el presidente más joven del país

Santiago de Chile, noviembre 21 (Reuters).- “Si Chile fue la cuna del neoliberal, también será su tumba”. Así lo sentenció en julio Gabriel Boric, el político de la izquierda chilena que busca consagrarse como el sucesor de Sebastián Piñera, durante su discurso de victoria en las internas de Apruebo Dignidad, la coalición que formaron el Frente Amplio y el Partido Comunista.


Con apenas 35 años, el egresado -aunque no titulado- en derecho de la Universidad de Chile busca convertirse en el más joven presidente electo del mayor productor mundial de cobre.


[texto completo]


Boric pide que "esperanza gane al miedo" en reñido balotaje en Chile

Santiago de Chile, noviembre 21 (Reuters) - El candidato izquierdista a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, afirmó el domingo que está embarcado en una "cruzada" para que "la esperanza le gane al miedo" y vencer en segunda vuelta en diciembre al ultraderechista José Antonio Kast, que ganó los comicios celebrados el domingo.


[texto completo]


PERFIL-Boric, el exlíder estudiantil que busca terminar con modelo capitalista chileno

Santiago de Chile, noviembre 21 (Reuters) - "Si Chile fue la cuna del neoliberal, también será su tumba", fue una de las frases más destacadas del discurso de victoria de Gabriel Boric en las primarias de julio, que lo convirtieron en el candidato de la coalición entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista.


[texto completo]