Menu
27/11/2021
A+ A A-

Chile: Ciudadanos votarán por nuevo presidente

En los comicios también se elegirán a senadores y diputados. En una eventual segunda vuelta, el resultado de la conformación del nuevo parlamento también llevará a una negociación de alianzas que permitan hacer viables las propuestas de gobierno de los contendores.


Chilenos acuden a las urnas en un entorno de mucha incertidumbre

Santiago de Chile, noviembre 18 (Reuters) - Los chilenos votarán el fin de semana por quién desean que sea el nuevo presidente durante los próximos cuatro años, cuando hay una fuerte polarización política, una economía que muestra señales de sobrecalentamiento y una convención redacta una nueva Constitución.

A continuación algunos aspectos sobre los comicios que se realizarán el próximo 21 de noviembre:
¿CÓMO FUNCIONA LA ELECCIÓN EN CHILE?
Los siete candidatos inscritos se medirán en una primera vuelta el domingo 21 de noviembre, unos comicios en los que además se elegirán a los integrantes de la Cámara de Diputados y parte del Senado, además de consejeros regionales.

 
[texto completo]


Chile era un modelo regional, pero ahora los votantes quieren un cambio

Santiago de Chile, noviembre 18 (Reuters) - Chile tiene cierta reputación entre sus vecinos: un país estable y serio en una región de constantes agitaciones políticas y crisis económicas. No obstante, esa identidad ahora está en juego mientras el país se dirige a unas polarizadas elecciones el domingo donde los favoritos son diametralmente opuestos.


[texto completo]


Kast, el defensor de la era Pinochet que ha fagocitado a la derecha chilena

Santiago de Chile, noviembre 18 (EFE).- Con un duro discurso contra la inmigración, el matrimonio gay o el feminismo y una posición complaciente con la dictadura, José Antonio Kast es la carta más conservadora en la carrera hacia La Moneda y su fulgurante ascenso en las últimas semanas ha causado un tsunami en la derecha chilena.


[texto completo]