Menu
04/12/2021
A+ A A-

Chile: Ultraderecha con posibilidades de llegar a La Moneda en la candidatura de José Antonio Kast

En su campaña de 2017, cuando obtuvo casi un 8 % de apoyo como independiente, Kast llegó a decir que, si Pinochet estuviera vivo, el general hubiese votado por él.


Chile se suma al auge mundial de la ultraderecha en la carrera presidencial

Santiago de Chile, noviembre 17 (EFE).- Estados Unidos, Brasil, España, Hungría, Francia y, ahora, Chile. El país suramericano no se libra del auge mundial de la ultraderecha, que por primera vez en mucho tiempo tiene posibilidades de llegar a La Moneda, sede presidencial.


El responsable es José Antonio Kast, un ultraconservador con un duro discurso antiinmigración, a quien los sondeos colocan como uno de los dos favoritos en los cruciales comicios del próximo domingo, en los que se elegirá al sucesor de Sebastián Piñera.


[texto completo]


Boric, el exlíder estudiantil que busca terminar con modelo capitalista chileno

 

Santiago de Chile, noviembre 17 (Reuters) -"Si Chile fue la cuna del neoliberal, también será su tumba", fue una de las frases más destacadas del discurso de victoria de Gabriel Boric en las primarias de julio, que lo convirtieron en el candidato de la coalición entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista.


[texto completo]


Provoste, única mujer candidata y esperanza de la centroizquierda en Chile

Santiago de Chile, noviembre 17 (EFE).- Figura histórica de la Democracia Cristiana y única mujer que compite por la Presidencia de Chile en las elecciones del 21 de noviembre: Yasna Provoste, de ascendencia indígena diaguita, se ha convertido en la última esperanza de una mermada centroizquierda.


[texto completo]


¿Adiós al milagro chileno? Luego de años de estabilidad, las próximas elecciones amenazan al país modelo


Santiago de Chile, noviembre 16 (La Nación)/ La historia de éxito más renombrada de América Latina transita por un espiral de suspenso. Luego de años de simbolizar la imagen corporativa de la estabilidad, Chile enfrenta un cambio de ciclo con las elecciones presidenciales más inciertas desde el retorno de la democracia. Y lo hace, además, de la mano de un histórico proceso constitucional todavía en ciernes, y en un contexto político de polarización que ha generado el avance de liderazgos populistas.


[texto completo]