Menu
27/11/2021
A+ A A-

Nicaragua: Observatorio Urnas Abiertas informó de hechos violentos relacionados con elecciones

Los tipos de agresiones fueron clasificados como hostigamiento, procesos judiciales, agresiones físicas, torturas, tratos crueles, amenazas, detenciones, retenciones, desapariciones forzadas, lesiones y heridas.

Observatorio cuenta 1.513 hechos violentos en el contexto electoral de Nicaragua

Managua, octubre 11 (EFE).- El observatorio de violencia política Urnas Abiertas informó este lunes que unos 1.513 hechos de esta naturaleza han ocurrido en Nicaragua en los últimos 11 meses, incluido el arresto de aspirantes opositores a candidatos a la Presidencia en los comicios noviembre próximo, en los que Daniel Ortega busca una nueva reelección.


"Hemos registrado 1.513 hechos de violencia política en el contexto electoral de Nicaragua", indicó Urnas Abiertas, en su más reciente informe, que incluye información desde el 1 de octubre de 2020 al 15 de septiembre pasado.


[texto completo]


Expertos visualizan la reanudación del diálogo en Nicaragua después de elecciones

Managua, octubre 13 (EFE).- Nicaragua tendrá que retomar el diálogo nacional tras las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, se encamina a su tercera reelección consecutiva debido a que quienes se perfilaban como sus principales rivales fueron encarcelados y acusados por "traición a la patria", según concluyeron este miércoles un grupo de expertos.


[texto completo]