Menu
27/11/2021
A+ A A-

Italia: Presentan moción para ilegalizar partidos neofascistas

El ataque por parte de sus militantes el pasado sábado a la sede del Gobierno y a la CGIL ha suscitado la indignación en el país que acogió el nacimiento del Fascismo en 1919.

Presentan en el Parlamento italiano una moción para ilegalizar a los partidos neofascistas

Roma, octubre 12 (Yahoo noticias)/ El grupo del Partido Demócrata italiano (PD), la mayor formación progresista del país, presentó hoy en el Parlamento una moción para pedir la ilegalización de los movimientos neofascistas, tras las violentas manifestaciones que sembraron el caos el pasado sábado en Roma.


La moción, lanzada en el Senado y en la Cámara de los Diputados, insta al Gobierno de Mario Draghi, que encabeza una coalición entre todos los partidos excepto la ultradechista Hermanos de Italia, a “seguir el dictado constitucional que prohíbe la reorganización del disuelto Partido Fascista” adoptando las medidas que sean oportunas.


[texto completo]


Una frase de Santiago Abascal llega hasta un programa italiano sobre el fascismo

Roma, Octubre 13 (Yahoo noticias)/ Italia vive días convulsos. Tras una noche de caos en Roma el pasado sábado con el asalto de un sindicato y un hospital, el país transaplino se plantea ilegalizar los movimientos neofascistas, que en estos momentos se nutren del malestar generado por las restricciones causadas por la pandemia.

 

[noticia relacionada]