Menu
16/10/2021
A+ A A-

Argentina: Juntos por el Cambio logró consolidarse como fuerza competitiva en las urnas

En el comando electoral de Juntos por el Cambio atribuyen a múltiples factores el tsunami de votos opositores.


Unidad, nuevas figuras y distritos estratégicos: la apuesta de Juntos por el Cambio para quitarle el quorum al kirchnerismo

Buenos Aires, octubre 10 (La Nación)/ En las PASO del 12 de septiembre pasado, Juntos por el Cambio logró consolidarse como una fuerza competitiva en las urnas, con una base de sustentación estable para disputarle el poder al peronismo. En la cúpula de la coalición opositora hay entusiasmo frente a la chance concreta de quitarle al kirchnerismo el control del Congreso en las legislativas del 14 de noviembre y la posibilidad de constituir una “nueva mayoría” política.


Se jactan de que la alianza que conformaron el Pro, la UCR y la Coalición Cívica en 2015 se mantuvo unida en el llano y que logró recuperarse tras la derrota de 2019. Por tercera vez consecutiva, la fuerza pudo superar el 40% de los votos a nivel nacional . Además, mejoró su performance en las urnas en nueve puntos porcentuales respecto de las primarias de 2019.


[texto completo]


Sin estrategia unificada, la “campaña autónoma” es moda en el Frente de Todos

Buenos Aires, octubre 11 (La Nación)/ Cuando faltan cinco semanas para las elecciones legislativas que definirán el nuevo Congreso y, con ello, el modo en que transitará el resto de su gestión, el gobierno de Alberto Fernández aún no logra unificar discursos, mensajes ni una estética homogénea para intentar dar vuelta la derrota de las PASO del 12 de septiembre.


[texto completo]