Menu
16/10/2021
A+ A A-

Perú: Congreso insiste en aprobar ley que limitaría las facultades del presidente

De acuerdo con la legislación vigente, el jefe de Estado puede cerrar el Congreso en caso de que el Parlamento le niegue en dos oportunidades consecutivas el voto de confianza a su Gobierno.

Advierten que el Congreso intenta facilitar la destitución presidencial en Perú

Lima, octubre 10 (EFE).- La insistencia del Congreso peruano en aprobar una ley que limitaría las facultades del presidente de la República sobre el respaldo a su Gobierno encendió las alertas en el Ejecutivo por la posibilidad de que facilite una eventual destitución presidencial.


A pesar de que el Gobierno del izquierdista Pedro Castillo observó el dictamen de la Comisión de Constitución sobre el ejercicio de la cuestión de confianza, este grupo de trabajo convocó el sábado a una reunión de trabajo para aprobar por insistencia esta norma.


[texto completo]


¿Giro o maquillaje? Los cambios de gabinete redefinen el gobierno de Castillo en Perú

Lima, octubre 10 (La Nación)/ De repente estalló todo. El gabinete de Pedro Castillo, el presidente socialista que asumió hace menos de tres meses en Perú, voló por los aires, y no está resuelta la pregunta sobre qué pasará de ahora en más con la agenda de este maestro de escuela devenido dirigente político.


[texto completo]