Menu
16/10/2021
A+ A A-

Nicaragua: Daniel Ortega, se encamina a su tercera reelección consecutiva

Según Ortega, que busca su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, los opositores están detenidos por "terroristas".


Ortega se encamina a una nueva reelección con sus principales rivales detenidos

Managua, octubre 7 (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encamina a su tercera reelección consecutiva cuando falta un mes para las elecciones generales, las primeras tras la revuelta popular que estalló en abril de 2018, con sus principales rivales de la oposición, que guardan prisión, acusados de "traición a la patria".


Ortega, un exguerrillero sandinista próximo a cumplir 76 años, y en el poder desde 2007, algo sin precedentes en Centroamérica en el siglo XXI, dio por iniciada su campaña el lunes pasado, en la que justificó el arresto de siete aspirantes a candidatos a la Presidencia por la oposición, que se perfilaban como sus principales contendientes.


[texto completo]


La observación electoral en Nicaragua será afín a Ortega, según observatorio

Managua, octubre 6 (EFE).- Las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una nueva reelección, serán vigiladas por políticos afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), indicó este miércoles el observatorio multidisciplinario Urnas Abiertas.


[texto completo]