Menu
16/10/2021
A+ A A-

Alemania: Verdes, Unión Cristianodemócrata y Unión Socialcristiana sin puntos claves para posible formación de Gobierno

Tanto el Partido Socialdemócrata (SPD), el más votado en las elecciones del 26 de septiembre, como la CDU/CSU, que tuvo el peor resultado de su historia, están buscando una alianza con verdes y liberales para formar Gobierno.



Verdes y conservadores alemanes no acercan posiciones en puntos clave de Gobierno

Berlín, octubre 6 (Yahoo noticias)/ Los Verdes alemanes y el bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) no han logrado acercarse en puntos claves de cara a una posible formación de Gobierno, según informa el diario Bild.


El periódico, que se apoya en fuentes no identificadas, dice que Los Verdes quieren una flexibilización del Pacto de Estabilidad, una política migratoria más liberal y un abandono del motor de combustión antes de 2035, tres puntos que son problemáticos para el bloque conservador.
No obstante, más que las diferencias concretas puede terminar siendo determinante que parte del contenido de las conversaciones sostenidas este martes se haya filtrado a la prensa.


[texto completo]


La “coalición semáforo” entre liberales, verdes y socialdemócratas gana opciones en Alemania

Berlín, octubre 6 (Yahoo noticias)- Alemania se encamina hacia una posible "coalición semáforo", la que aúna a los socialdemócratas del SPD, con los verdes y los liberales del FDP. Los Verdes y el FDP han anunciado su intención de entablar negociaciones. Y por el momento, los partidos ya han intercambiado opiniones.


[noticia relacionada]