Menu
16/10/2021
A+ A A-

Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva se consolida frente a ultraderecha

Alentado por las encuestas, Lula "juega parado", dijeron a Efe fuentes del Partido de los Trabajadores (PT), convencidas de que la propia crisis del país tiende a aumentar el desgaste de Bolsonaro.

A un año de las elecciones, Lula pone en jaque a la ultraderecha de Bolsonaro

Brasilia, octubre 2 (EFE).- Cuando falta un año para las elecciones en Brasil, la posibilidad de un regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva se consolida y pone en jaque a la ultraderecha que lidera el presidente Jair Bolsonaro, cuya imagen se desdibuja cada semana.


El creciente malestar con el Gobierno de Bolsonaro se expresa en las encuestas y también en las calles, en las que este 2 de octubre, justo un año antes de las elecciones, grupos de la oposición y sindicales se manifestaron en distintas ciudades contra su gestión y su política económica.


[texto completo]


La izquierda y el centro se unen por primera vez en marchas contra Bolsonaro

Río de Janeiro, octubre 2 (EFE).- Los partidos de izquierda y de centro se unieron por primera vez, a exactamente un año de las elecciones presidenciales, en protestas convocadas contra el presidente Jair Bolsonaro, que movilizaron este sábado a miles de brasileños en al menos 250 ciudades del país y del exterior.


[noticia relacionada]


La izquierda latinoamericana es de derecha


Nueva York, septiembre 21 (La Nación)/ A principios de mes, la justicia de Nicaragua ordenó la captura del escritor Sergio Ramírez, exvicepresidente del sandinismo original y crítico de su reencarnación dictatorial, por, dicen, “traición a la patria”. Y a mediados, cuando parecía que el peronismo ganaría las primarias abiertas de la Argentina, la sociedad se hartó y dio su voto a la centroderecha para castigar al gobierno por su manejo cínico de la pandemia.


[texto completo]