Menu
16/10/2021
A+ A A-

Rusia: Partido Rusia Unida busca renovar la mayoría constitucional en la Duma

Los 450 diputados que se renovarán en la Duma se eligen según un sistema mixto: una mitad, por listas de partidos, y la otra, por cincunscripciones mayoritarias.


Un desgastado partido del Kremlin busca la mayoría en elecciones legislativas

Moscú, septiembre 16 (EFE).- El partido oficialista Rusia Unida, desgastado por la pandemia del coronavirus y los 20 años que lleva en el poder, busca renovar a partir de este viernes la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja ante unos comunistas que podrían aglutinar el voto de protesta de la marginada oposición al Kremlin.


"Necesitamos un Parlamento fuerte (...), que los diputados de la nueva Duma actúen en favor de los intereses de Rusia y su pueblo", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje televisado.


[texto completo]

Rusia | Unos comicios parlamentarios bajo vigilancia

Moscú, septiembre 16 (Yahoo noticias)/ "Elegir juntos" es el principal lema de la campaña de las elecciones parlamentarias en Rusia. 14 partidos participarán en los comicios. La gran pregunta es cuántos rusos acudirán a las urnas. Daria, una profesora de inglés de Moscú, aún no ha decidido por quien votar:


[texto completo]


El Donbás también vota en las elecciones rusas

Moscú, septiembre 15 (EFE).- Cerca de medio millón de habitantes del Donbás, escenario desde 2014 de un conflicto armado entre separatistas rusos y el Ejército ucraniano, podrán votar por primera vez a partir del viernes en las elecciones legislativas rusas tras recibir el pasaporte.


[texto completo]