Menu
16/10/2021
A+ A A-

Nicaragua: Articulación de Movimientos Sociales convoca un paro electoral

En los últimos meses han sido arrestados al menos 36 líderes de la oposición, incluyendo siete aspirantes a candidatos presidenciales, así como profesionales independientes, que han sido acusados por delitos económicos o por traición a la patria.

Organismos de la sociedad civil llaman a un "paro electoral" en Nicaragua

Managua, septiembre 14 (EFE).- La Articulación de Movimientos Sociales (AMS), que aglutina a más de 60 organizaciones civiles en Nicaragua, llamó este martes a un "paro electoral" para el próximo 7 de noviembre, día de las elecciones generales en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva.


"Sabemos, la comunidad internacional también lo ha expresado, que no existen garantías para que la gente pueda manifestarse de manera libre ese día, no hay partidos políticos por los que se pueda apostar ni propuesta electoral. Frente a este panorama, movilizarse a las juntas receptoras de votos es hacerle juego a la dictadura, por eso llamamos a un paro electoral", dijo a Efe la integrante de la AMS, Julia Díaz.


[texto completo]


Bachelet denuncia el deterioro de la situación en Nicaragua de cara a las elecciones

Ginebra, septiembre 13 (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy el creciente cerco a las libertades en Nicaragua de cara a las elecciones del 7 de noviembre, con al menos 36 detenciones arbitrarias desde mayo, invalidación de candidaturas y cancelación de partidos políticos.


[texto completo]