Menu
18/09/2021
A+ A A-

Argentina: Centroderecha asestó contundente golpe al peronismo en primarias

Como los principales partidos ya han definido en muchos distritos a sus candidatos al Congreso nacional, las primarias cumplían la función de una amplia y precisa encuesta para saber cuál era el respaldo del Gobierno que asumió en 2019.


Oposición argentina da cachetada al Gobierno al lograr mayoría de votos en primarias

Buenos Aires, septiembre 12 (Reuters) -La oposición de centroderecha asestó el domingo un contundente golpe al Gobierno peronista al lograr la mayoría de los votos en las primarias para los comicios legislativos de Argentina, consideradas un plebiscito de la gestión oficial.


Con el 90,07% de los votos escrutados, la oposición de centroderecha lograba el 38,2% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, frente al 33,5% del oficialismo.


[texto completo]


“Catástrofe electoral” y “gran golpe”: las repercusiones de la derrota del Gobierno en los medios extranjeros

Buenos Aires, septiembre 12 (La Nación)/ La derrota del Frente de Todos en la mayoría de los distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires, donde se impone Juntos por casi cinco puntos de diferencia, tuvo una inmediata repercusión en varios medios internacionales.


[texto completo]


Diego Santilli se impuso a Facundo Manes y buscarán vencer unidos al kirchnerismo

Buenos Aires, septiembre 12 (La Nación)/Ustedes no se resignaron, sabíamos que no nos podía ganar la resignación”, dijo eufórico Diego Santilli, casi incrédulo porque la coalición Juntos ganó en la provincia de Buenos Aires con el 38% de los votos sobre el Frente de Todos. En la interna opositora, Santilli se impuso con 59% de los votos sobre Facundo Manes, que obtuvo un 40 % y se aseguró un lugar en los principales lugares de la lista definitiva que competirá el 14 de noviembre en la elección general.


[texto completo]


En unas elecciones atípicas, los liberales buscan consolidarse como la tercera fuerza

Buenos Aires, septiembre 11 (La Nación)/ Solo esta semana fue noticia cuatro veces. La Renga lo cuestionó por cantar Panic Show en su cierre de campaña el domingo pasado; tras decirle “gusano arrastrado”, “pelado asqueroso” y tildarlo de “zurdo” al que iba a “aplastar” volvió a apuntar contra Horacio Rodriguez Larreta y dijo que “es peor que un comunista”; aseguró que hay igualdad laboral y remunerativa entre hombres y mujeres y además se enfrentó con Ricardo López Murphy por sus dichos al jefe de gobierno.


[texto completo]


La Provincia será otra vez el escenario de la pelea electoral más determinante

Buenos Aires, septiembre 11 (La Nación)/ Será una prueba decisiva para Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero también una primera medida para las aspiraciones presidenciales de algunos actores centrales de la política como Horacio Rodríguez Larreta –con Diego Santilli como su figura estelar–, Axel Kicillof y, en menor medida, de Facundo Manes.


[noticia relacionada]


Las diez claves de una elección en la que se empieza a jugar el futuro del Gobierno

Buenos Aires, septiembre 12 (La Nación)/ 1 | Cuánto sumó o perdió el FDT Hoy comienza a escribirse la historia política de la Argentina de los próximos dos años. Las elecciones pondrán a prueba si la unidad peronista que instrumentó Cristina Kirchner para regresar al poder mantiene su vigencia tras 22 meses de gobierno de Alberto Fernández. En las primarias de 2019, aquella fórmula conquistó el 47% de los votos y superó por 15 puntos a Mauricio Macri. Cuando cerca de la medianoche aparezcan los resultados, los votantes dirán cuánto perdió, conservó o sumó Alberto Fernández de aquel caudal electoral que lo convirtió en presidente. Y su efecto inmediato cruzará como un impulso eléctrico la columna vertebral del peronismo y la oposición, pondrá en crisis liderazgos, ratificará otros, y marcará los límites del Gobierno de los próximos dos años.


[texto completo]