Menu
18/09/2021
A+ A A-

Honduras: Partido Libertad y Refundación promete readecuar deuda externa si gana elecciones

La candidata presidencial se enfrentará en la votación de noviembre al abanderado del gobernante Partido Nacional como su más fuerte rival, el alcalde Tegucigalpa Nasry Asfura, de 63 años, respaldado por Hernández.


Partido de expresidente Zelaya en Honduras promete readecuar deuda pública de ganar presidencia

Tegucigalpa, septiembre 5 (Reuters) - El izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya, en Honduras, anunció el domingo que, de ganar las elecciones presidenciales en noviembre, impulsará la readecuación de la deuda externa y establecerá relaciones diplomáticas con China Continental.


La deuda pública del país centroamericano -de más de 13,000 millones de dólares- representa un 55% del Producto Interno Bruto (PIB). De ese total, unos 8,455 millones de dólares corresponden a deuda externa, a la cual se destina más del 30% del presupuesto para su pago cada año, según data oficial.


[texto completo]


La OEA observará las elecciones de noviembre próximo en Honduras

Washington, septiembre 10 (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Honduras para el envío de una misión de observación electoral al país centroamericano, que celebrará sus comicios generales el próximo 28 de noviembre.


[noticia relacionada]